Branding: Herramienta para hacer crecer una marca

El objetivo principal de una Agencia de Publicidad es ayudar a posicionar los productos del cliente de manera coherente en función de sus objetivos comerciales.
Este es uno de los pilares de la construcción de marca, pero también se busca crear una imagen fuerte y esto se logra gracias al proceso de branding.

Branding:

Es una palabra que se refiere al proceso estratégico de hacer, establecer y conferir una identidad de marca y consta de los siguientes pasos:

1- Naming:

Este es el proceso de creación del nombre.

2- Identidad corporativa:

Habla de la historia o el pasado de la empresa, el trabajo que han realizado y cómo esto afecta a la empresa hasta el día de hoy que las cosas se hacen de cierta manera.

3- Posicionamiento:

Es el lugar que ocupamos en la mente de los consumidores.

4- Fidelidad a la marca:

Hacer que los clientes consuman tus productos muchas veces y que los prefieran por encima de otros.

El objetivo de toda empresa debe ser tener un producto fuerte que tenga una ventaja competitiva que lo diferencie de sus competidores a través de ciertas características propias, y que mediante estas se logre posicionar en la mente de los clientes, para que la empresa crezca a un nivel superior.

El branding intenta crear un lazo entre lo tangible y lo intangible de la marca.

El logotipo y el entorno deben coincidir con la personalidad y la historia de la marca para generar credibilidad y detonar lealtad en la historia de la marca.

El trabajo creativo entra en acción cuando se juntan todos los aspectos, y en muchas ocasiones en las tiendas u oficinas no existe un entorno que sea complementario con lo que se vende o el logotipo.
Recuerda que nada está escrito en piedra, porque las cosas pueden cambiar dependiendo de la situación o del cliente.

En resumen, la marca es más que el nombre de la empresa: le permite a los clientes comprendan el significado de la marca y busca identificarse con los clientes para generar su confianza y desarrollar su fidelidad.

La estrategia de branding intenta crear una experiencia en cada empresa, para que los clientes se sientan arropados, cómodos y confiados desde el primer contacto con la empresa, hasta el último.

630 316 elcompadre