Hay más de 7.5 millones de personas en todo el mundo, ¿crees que realmente necesitas una marca personal? No, esto claro si quieres pasar desapercibido, pero si buscas destacar en este mundo globalizado, tienes que crear tu propia marca.
Cuando busca trabajo, tu currículum se compara con cientos o miles de otros y es aquí donde te preguntas ¿Qué hay de especial en ti? ¿Qué haces para que la gente te vea?
Hay muchos ejemplos de cómo las buenas estrategias de marca personal pueden diferenciarte de la competencia y afectar positivamente tu industria.
Steve Jobs (CEO de Apple), Richard Branson (Presidente de Virgin Group), Larry Page (CEO de Google), entre otros. ¿Cuál es su mejor estrategia? Trabajar todos los días para crear una marca personal que sea fiel a sus valores, ideas y habilidades en todos los aspectos.
Ten en cuenta que construir tu marca personal no funcionará de inmediato, es un proceso a mediano plazo en el que necesitas invertir mucha creatividad. Siempre es bueno tener metas muy claras.
Aclara tus ideas
Selecciona e investiga los medios o canales en los que deseas tener presencia, apóyate de las herramientas de redes sociales que están para facilitarte la vida.
Comunícate
Participa en eventos, congresos y ferias enfocados a lo que tú te dedicas. Crea contactos y conéctate con personas influyentes en tu industria.
¿Cuáles son los beneficios de tener una marca propia?
• Al buscar un producto o servicio, te hará destacar de la competencia.
• Crea una reputación en el entorno en el que te desarrollas.
• Te guía hacia personas influyentes en tu campo de trabajo.
• Llegarán nuevos clientes, suscriptores e incluso personas que quieran trabajar contigo.
• Cuando te enfrente a un nuevo trabajo o un nuevo cliente, estarás un paso por delante de la competencia.
No tengas miedo de romper el molde, ser diferente es bueno, pues te hace la mejor opción para tus clientes.