A medida que la tecnología va avanzando, estar en línea y crear tu propia página web se vuelve cada vez más y más importante, pero ¿Sabes cuánto cuesta un sitio web? La respuesta simple es, “Dependiendo de la situación”, Aquí te enumeramos los requisitos para armar tu oficina virtual.
Establecimiento de metas para tu sitio web:
Comienza con las cosas más importantes ¿Qué desea lograr con este sitio web?
Comprueba si el propósito de tu página web es vender, generar tráfico, proporcionar listas de correo, atraer clientes potenciales o tener presencia en línea.
Al tener bien definidos tus objetivos y audiencia, podrás obtener ideas para las piezas, aplicaciones, módulos y funciones que necesita tu sitio web. Por supuesto, debes tener en cuenta que entre más funciones tenga, mayor será el costo final del proyecto ya que este implica mas trabajo.
Imagen de la empresa:
¿Tienes manual de identidad, paleta de color y logotipo?
El camino que llevará el sitio web depende principalmente de la imagen de la empresa, ya que esta determinará los colores, las fuentes e incluso el estilo de las fotos que se utilizarán en el proyecto.
Contenido y multimedia:
Debes estar listo para enviar texto e imágenes para cada sección al diseñador.
Dependiendo de tu propósito, debes crear contenido y programar fotos, no solo “modelos”. Si tienes una idea para un catálogo, necesita tomar fotografías de cada producto.
Publicidad y marketing para tu página web:
Finalmente, debes de decidir bien la manera de cómo deseas promocionar tu nueva plataforma. “Tienes que invertir dinero para ganar dinero”, dice el viejo dicho y hoy en día sigue siendo válido y muy acertado. Básicamente, si no haces publicidad, no vendes.
Las campañas de marketing digital son una gran alternativa a los medios tradicionales. Es incluso mejor porque puedes medir los resultados en tiempo real, es flexible y económico.